Aviso de Privacidad Integral de la Plataforma

“Emprende con Santander X y la UNAM”


La Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (“CVTT-UNAM”) con domicilio en Cerro del Agua 120, colonia Romero de Terreros, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04310, Ciudad de México., recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.

Si es alumno, docente o persona externa a la Universidad (nacional o extranjero), los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Ofrecer acceso a los materiales de capacitación de la plataforma "Emprende con Santander X y la UNAM" (“Plataforma”);
  • Enviar avisos, recordatorios e información relevante respecto al desarrollo de los cursos de la “Plataforma”;
  • Ofrecer asesoría en caso de presentar inconvenientes con la “Plataforma”;
  • Emitir una constancia de participación al concluir alguno de los cursos de la “Plataforma”;
  • Realizar reportes semanales, mensuales y anuales académicos, escolares o estadísticos;
  • Difundir actividades educativas; y
  • Compartirla con Banco Santander México, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (“Santander Universidades”) para:
    • Formar parte o participar en programas de becas.
    • Difundir actividades educativas, programas de apoyo y asuntos de interés del gremio de los emprendedores.

Recabamos sus siguientes datos personales al momento de que usted registra un usuario y contraseña para emplear la "Plataforma” y durante el uso de la misma:

  • Nombre(s) y apellido(s)
  • Dirección de correo electrónico
  • Ciudad (Opcional)
  • País (Opcional)
  • Programa Santander de procedencia
  • Imagen de perfil (Opcional)
  • Intereses (Opcional)
  • Cursos en los que se encuentran inscritos en la “Plataforma”, su avance, tiempo invertido y resultados en los mismos.

Transferencia de Datos Personales

Los siguientes datos personales recabados por la Responsable, “CVTT-UNAM”, a través de la “Plataforma” serán transferidos a “Santander Universidades”, quien fungirá como Encargada de dichos datos, y cuya actuación se limita a las obligaciones establecidas en el Convenio de Colaboración formalizado entre ambas partes para tal efecto, de conformidad con los artículos 58 y 59 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO):

  • Dirección de correo electrónico
  • Programa Santander de procedencia
  • Cursos en los que se encuentran inscritos en la “Plataforma”, su avance, tiempo invertido y resultados en los mismos.

Asimismo, se le informa que el único caso de excepción que no requerirá del consentimiento de los titulares de los datos personales y/o de formalización de de convenio entre Responsable y Encargado, son aquellas transferencias exigidas legalmente o por las autoridades competentes.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la LGPDPPSO, así como los numerales del 5 al 19 del Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

Cookies

La “Plataforma” utiliza cookies a través de los cuales es posible ofrecer acceso a los materiales y emitir constancias, además de generar datos estadísticos. La información que se obtiene es totalmente anónima y no permite identificar al usuario.

Las cookies son archivos generados automáticamente y almacenados en el dispositivo del usuario al acceder a algún sitio específico en Internet.

La “Plataforma” utiliza dos tipos de cookies:

Propias

  • Función: Establecer la sesión del usuario que utiliza “Plataforma”. Se utiliza para identificar y gestionar el estado y valor de las variables de sesión de un usuario particular.
  • Finalidad: ofrecer acceso a los materiales y emitir constancias de la “Plataforma”.
  • Información que registra:
    • Identificador de sesión

Terceros

  • Función: Identificar al acceso a las páginas públicas de la “Plataforma” por medio de Google Analytics, Youtube, Doubleclick y Cloudfare.
  • Finalidad: Analítica, uso de fuentes y bibliotecas de diseño, mostrar publicidad y seguimiento de vistas de videos.
  • Información que registra:
    • Tipo de navegador y sistema operativo.
    • Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
    • Vínculos web que sigue dentro de la página.
    • Fuentes y bibliotecas de diseño utilizados.
    • Videos vistos.
    • Su dirección IP (Internet Protocol).

Si no se desea que haya cookies actuando en la interacción con las páginas de la “Plataforma”, pueden deshabilitarse desde el navegador, considerando que podrán producirse limitaciones en cuanto a la funcionalidad de la “Plataforma”. Para conocer el procedimiento para deshabilitar las cookies puede visitar los siguientes sitios:


Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales)

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx).

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web https://emprendimiento.unam.mx., en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de este.